Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Fue Duarte! tras 8 años del 'Blindaje Coatzacoalcos', Oscar encontró los restos de su padre (+Video)

Oscar relaciona a Javier Duarte en las desapariciones del Blindaje Coatzacoalcos

Tras ocho años de la desaparición de su padre, Oscar Ramírez Trejo, localizó por sus medios los restos de su pariente en Actopan, tras haber sido ‘levantado’ en el operativo Blindaje Coatzacoalcos, durante el periodo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Nos tuvimos que dedicar a hacer esta tarea, así como todos los dirigentes de colectivos, que nos dedicamos a buscar a las personas, y lo más doloroso es que estudié la carrera de criminalística, nunca imaginé que yo hubiera sido el que encontrara sus restos… en Actopan, Veracruz, lo fui a encontrar”, señaló Oscar Ramírez Trejo, presidente del colectivo ‘Unidos por amor a ti’.

“Hubo siete años de impunidad, porque él (los restos de su padre) aparece en 2016 y la carpeta nunca fue exhibida… y lo más doloroso es que estudié la carrera de criminalística, nunca imaginé que yo hubiera sido el que encontrara sus restos” OSCAR RAMÍREZ TREJO Presidente del colectivo ‘Unidos por amor a ti’
¡Fue Duarte! tras 8 años del Blindaje Coatzacoalcos, Oscar encontró los restos de su padre (+Video)

Es preciso resaltar que Odilio Ramírez Reyes fue una de las cuatro personas que fue reportadas como desaparecidas luego de llevárselos a la fuerza de un taller de motocicletas ubicada en la colonia Prócoro Alor, esto en 2015.

“Primero busca uno, está ansioso por tenerlos, pero con base a las investigaciones que está uno haciendo, pues voy a seguirle, porque hubo siete años de impunidad, porque él (los restos de su padre) aparece en 2016 y la carpeta nunca fue exhibida, yo lo relaciono con Duarte”, indicó.

Ramírez Reyes indicó que con esto se cierra un ciclo para él, sin embargo, no cesará en su apoyo para los colectivos de búsqueda de personas.

“La verdad que sí me duele, a todos nos duele, a nadie le gustaría que pase esto, pero a la vez me siento contento, porque valió la pena la ausencia también (con) mi familia”, puntualizó.

Oscar Ramírez precisó que precisó que sólo están a la espera de que la Fiscalía General del Estado les regrese los restos de su padre

“Ya hubo la conclusión, ya se dieron los datos positivos científicos en la cuestión genética, ya estamos a la espera de la entrega… después de ocho años”, remarcó. 

¡Fue Duarte! tras 8 años del Blindaje Coatzacoalcos, Oscar encontró los restos de su padre (+Video)
  • También la Policía Estatal participó durante este operativo.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×