Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Encomendados a Dios, personas en situación de calle sobreviven al Covid-19

Encomendados a Dios, personas en situación de calle sobreviven al Covid-19
Encomendados a Dios, personas en situación de calle sobreviven al Covid-19

Aunque han decidido no vacunarse, ni mucho menos implementar las medidas de sanidad, indigentes del centro de Coatzacoalcos aseguran que a un año y medio de la contingencia sanitaria no se han enfermado de covid-19.

Y aunque están conscientes que deben de portar cubrebocas, lavarse las manos de manera contante y conservar la sana distancia, sin embargo son pocas veces las que aplican estas medidas para evitar contraer del virus, pues afirman que solo se encomiendan a dios para seguir con vida.

 “Gracias a mi Cristo estamos bien, hemos visto que el gobierno ha mandado muchos medicamentos para que nos pongamos esa vacuna, pero yo solo con dios estoy bien, me siento bien y estos tranquilito”, declaró Manuel Félix Gómez indigente que recorre el paso de Lanchas.

Tanto hombres como mujeres que viven en situación de calle manifestaron que las personas ni si quiera se les acerca, por lo que podría ser una de las razones por las que quizás no se han enfermado de coronavirus.

“Pues hasta ahorita yo no me he enfermado, llevo todo el tiempo de la pandemia pidiendo apoyo en esta calle y todo bien, todo tranquilo, si me pongo mi tapabocas y mi gel y no me ha pasado nada, yo creo que no nos hemos enfermado por la bendición de dios, también ni se nos acercan”, comentó Guillermo Martínez quien presenta una discapacidad y se dedica a pedir apoyo sobre la avenida José María Morelos.

Pese a las jornadas de vacunación que se han implementado en la ciudad para inmunizar a la ciudadanía contra el covid-19, los indigentes expusieron que no se han vacunado ya que dicen que su sistema inmune es resistente a este virus.

“No me he enfermado, solo uso el cubrebocas y ya, no tengo  miedo de enfermarme, me preocupaba mi pie que me lo lastimé, se me gangrenó y me lo cortaron, por eso salgo a pedir, siempre me acompaña mi hija, pero tampoco ella se cuida”, expuso Francisco Vázquez quien se encuentra en una silla de ruedas y se ubica en una de las entradas del Mercado Coatzacoalcos.

Hasta este jueves la ciudad registraba 147 casos activos, 2 mil 583 sospechosos acumulados, 4 mil 528 confirmados acumulados y 823 defunciones acumulados de covid-19.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×