Encienden la Luz de la Esperanza para conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil

La Luz de la Esperanza es una ceremonia que anualmente realiza la asociación civil Casa de Amor para conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil, y recordar a quienes han perdido la batalla con esta enfermedad.

En el marco de esta fecha que se rememora cada 15 de febrero, la presidenta de la AC Monserrat González, en compañía de autoridades locales llevaron a cabo está actividad para pedir por el descanso de las víctimas y de quiénes están enfrentando está lucha.

Encienden la Luz de la Esperanza para conmemorar el Día Mundial del Cáncer Infantil

" Es un día para conmemorar a quienes no están, a quienes decidieron partir y a los que están en la lucha, es un día para honrarlos", dijo.


PUBLICIDAD

Vestidos de blanco y con velas del mismo color se brindó un minuto de silencio para elevar una oración y pedir por todos los niños del mundo que padecen cáncer.

En entrevista la joven altruista indicó que la falta de recursos económicos y de conocimiento de los padres de familia con respecto a esta enfermedad conlleva a que no se realicen revisiones de rutina a los menores para tener un diagnóstico oportuno.

Resaltó que el año pasado e incluso el actual son complicado para las familias derivado de la crisis económica que se vive por pandemia del Covid-19, y que dificulta aún más el ir y venir de los pequeños que están en tratamiento en el Hospital Regional Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD

" A pesar de todo esto no ha habido una situación de que dejen los tratamientos y esto nos da un panorama muy alentador que nos dice que las familias continúan pese a las circunstancias y es por eso que siempre hacemos este llamado para apoyar", expresó.

Actualmente son 71 casos activos y de vigilancia a los que les dan apoyo con alimento y antes de la contingencia con hospedaje por ello el albergue ubicado en avenida Lerdo de Tejada  número 207, colonia Centro, continua solicitando el apoyo de las empresas locales, autoridades y ciudadanía en general para seguir dando el apoyo.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD