Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En Veracruz el 38% de avisos de perforación de pozos: CNH

En Veracruz el 38% de avisos de perforación de pozos: CNH

De los 42 avisos de perforación de pozos de desarrollo, la mayoría fueron para prospectos terrestres en Veracruz, así lo reveló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su informe proporcionado dentro de la Séptima Sesión Ordinaria; esto refleja el potencial de la entidad en recursos petrolíferos a pesar de las inversiones en aguas someras.

“En el trimestre comprendido entre abril y junio, se recibieron 42 avisos de perforación de pozos de desarrollo, de los cuales 21 son marinos y 21 terrestres (dieciséis en Veracruz, cuatro en Tabasco y uno en Tamaulipas), realizados por cuatro operadores petroleros”, señala el mensaje en Twitter de la CNH.

En la sesión realizada este martes se dio a conocer que el 38% de estos avisos son para Veracruz, es decir, 16 pozos; la mayoría, 21 pozos que son el 50%, correspondieron a aguas someras, algunos de estos frente a costas de este estado; un 10% para Tabasco y sólo el 2% para Tamaulipas.

“La principal actividad estuvo enfocada en el estado de Veracruz, donde se perforaron 16 y se tiene el 38%...en porcentaje el 74% de pozos corresponde a Pemex”, mencionó Francisco Castellanos, director general de Dictámenes de Exploración de la CNH.

Los pozos tienen una producción programada de 80.5 mil barriles de aceite diarios y 134.5 millones de pies cúbicos de gas al día, asociados a una inversión total de 12.73 millones de pesos, de los cuales 11 millones son para la perforación y 1.73 millones más para la terminación.

“Se recibieron 35 reportes de terminación, 20 en aguas someras y 15 terrestres, resultando todos productores a excepción de dos en aguas someras. El volumen real asociado a las terminaciones fue 28 % superior para el aceite y 45 % superior para el caso del gas”, mencionó la CNH.

Entre los operadores se encuentran Pemex Exploración y Producción con 31 avisos, Diavaz con nueve, Lifting con uno y SMB con uno.

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×