Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En tiempo y forma participaciones federales: Emir

En tiempo y forma participaciones federales: Emir

Las participaciones federales se depositan en tiempo y forma en Coatzacoalcos, confirmó el regidor de Hacienda, Emir Sánchez Vázquez, quien indicó que los descuentos que tienen son por la deuda pública, la bursatilización los créditos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Todo está llegando en tiempo y forma, la realidad es que las transferencias de los recursos no han fallado, en su oportunidad el ingreso del Impuesto Predial fue bastante copiosa la ciudadanía, estamos trabajando con buenos números, y ahorrando en los rubros que se tiene que ahorrar como la Ley de Disciplina Financiera indica, por ejemplo el gasto corriente”, señaló Sánchez Vázquez.

El funcionario indicó que se optimiza en el uso de consumibles, el ahorro de energía eléctrica, así como de otros insumos, a fin de lograr ahorros importantes dentro del presupuesto que Coatzacoalcos recibe, del que un porcentaje se destina al pago con Banobras y la Bursatilización.

“Esa emisión de títulos bursátiles es un tema que de manera recurrente y hasta otros 20 años vamos a seguir erogando”, destacó. 

En el caso del adeudo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el regidor cuarto explicó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la que realiza las retenciones de impuesto, esto tras un convenio de pago.

Es preciso mencionar que la CMAS debe 237 millones 347 mil 478 pesos con 28 centavos por diversos créditos que se dejaron de pagar del 2006 al 2017.

“La realidad es que puntualmente es la única retención que hace la Secretaría de Hacienda para con nuestro municipio, la verdad no tenemos mayor injerencia que ir programando esas faltas en nuestras participaciones…como no fue crédito como tal, en realidad es una serie de adeudos al pago de derechos de explotación y el aprovechamiento del agua no tiene la característica de tener intereses, a diferencia del crédito de Banobras”, explicó el edil.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×