El próximo domingo siete de abril, se celebrará un aniversario más del Día Mundial de la Salud, misma que fue establecida el 22 de julio de 1946 por 61 miembros de las Naciones Unidas.
Esta fecha se instituyó para celebrar la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948, por lo que todas las personas merecen acceso a la atención médica sin tomar en consideración su género, origen étnico, estatus u orientación sexual.
Este jueves cuatro de abril se realizó una jornada de la alimentación sana en las instalaciones de Quetzalli ubicadas en Ignacio de la Llave 1307 esquina Matamoros, donde la nutrióloga Jaqueline de la Cruz Sánchez de la regiduría segunda, informó a un grupo de jóvenes estudiantes sobre ello.
Desde las 10:30 de la mañana se dio la enseñanza en ese lugar, mientras que otro grupo de una empresa privada, informaba sobre el reciclaje de diversos productos para evitar que terminaran en un vertedero.
La Organización Mundial de la Salud dio a conocer en el 2023, que un 30 por ciento de la población en el mundo, no puede obtener los servicios de salud básicos, siendo una desigualdad que sin lugar a dudas afectan, sobre todo a la gente de mayor vulnerabilidad como niños y personas de la tercera edad, así como aquellos que padecen enfermedades crónico degenerativas.
Es por ello que el tener hábitos saludables ayudan a reducir los riesgos de tener alguna enfermedad, así como mejorar la calidad de vida, dejando el sedentarismo.
Se trata de tener una alimentación balanceada, así como realizar actividades físicas de manera regular. De igual manera es muy importante un buen descanso, revisiones médicas de manera periódica.
También se incluye en no fumar y evitar bebidas embriagantes, ya que de esa manera se mantiene la salud, alejados de adicciones que tienen sus consecuencias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |