La mayoría de las rampas de acceso para personas con discapacidad son bloqueadas por ambulantes y automovilistas en el primer cuadro de Coatzacoalcos ah, así lo dio a conocer, José Juan Ríos Ramírez, director de Gestoría para Personas con Discapacidad.
Expuso que será en noviembre cuando arranque la campaña de movilidad “Yo sí respeto”, que incluirá un protocolo para dirigirse correctamente a las personas con discapacidad.
“Ya estamos distribuyendo folletos, y en redes sociales invitando a las organizaciones civiles, escuelas, sindicatos a que se unan a esta campaña y tengamos respeto, y eso incluye el respeto al adulto mayor, a los padres. Es una campaña de valores”, comentó.
Y es que este problema se presenta con mayor frecuencia en la avenida del centro, donde comerciantes, así como automovilistas obstruyen esta vía de acceso parece sector vulnerable de la sociedad.
Los espacios invadidos son las rampas en los estacionamientos de las plazas o tiendas comerciales, en el transporte público, y en la vía pública.
“Muchos hemos sido testigos que personas sin discapacidad ocupan esos lugares solo porque los ven vacíos cuando ya están destinados”, precisó.
Son los jóvenes quienes más invaden los espacios. En tantos los comerciantes semifijos poco a poco han dejado de obstruir las rampas en el centro.
El director de la Gestoría para Personas con Discapacidad, puntualizó que en el reglamento municipal se contempla un artículo sobre la movilidad.
“Se contemplan medidas coercitivas para que la ciudadanía respete, una campaña de persuasión, llamando a la sociedad a respetar la ley y posteriormente las sanciones administrativas”, indicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |