Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En los restos de un aeropuerto fue construida la ETI 19 de Coatzacoalcos

En los restos de un aeropuerto fue construida la ETI 19 de Coatzacoalcos

La Escuela Secundaria Técnica Industrial (ETI) número 19 de Coatzacoalcos cumplió 50 años de fundación, por lo que uno de los profesores decidió hacer un conversatorio con ex docentes y una ex alumna de la primera generación.

Los maestros Gildardo Hernandez Mariscal y Gilberto Peralta Baltazar, contaron su experiencia como docentes en este plantel ubicado en la colonia Manuel Ávila Camacho.

"Aquí habían los restos de lo que fue un aeropuerto ( secundaria) estaba la pista de aterrizaje, y la sala de hangares y venta de boletos", recordó el profesor Gildardo Hernández Mariscal.

En sus inicios de esta institución educativa, fue construido un laboratorio, el taller de secretariado, así como el primero los edificios que cuentan con aulas en la planta alta, además del taller de ajustes de máquinas y herramientas.

Durante su relato, el maestro recordó que los propios estudiantes de la primera generación derribaron las ruinas de lo que quedaba del aeropuerto, para que se edificarán otras áreas en esta institución educativa.

La ex alumna Maria Eugenia Ruiz relató su paso como estudiante de esta secundaria hace más de cinco décadas.

En este conversatorio organizado por el profesor Aníbal Villalobos García también participó el docente Luis Vega, quien actualmente  es el director de la Eti número 19, y es hijo de una profesora que impartió clases en esta secundaria.

"Está escuela es un doble compromiso, la llevamos en el corazón, la llevamos en el alma, conozco los rincones de la escuela, porque me traía mi madre", contó el director.

El director recordó que en los espacio de la secundaria había un pozo, de dónde muchos vecinos obtenían agua para las labores del hogar.

Muchos ex alumnos se sumaron a la transmisión del conversatorio publicada en la cuenta del Facebook, del profesor Aníbal Villalobos, quien fue recordado por  "Radio Prefectura", un espacio que era utilizado en el receso para poner música durante el turno vespertino.

El organizador del conversatorio, Aníbal Villalobos, anunció que tendrán otros programas en dónde serán invitados más ex alumnos, y relaten su experiencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×