En lo que va del año, taxistas llevaron al IMM a 3 mujeres violentadas

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ya recibió tres casos de mujeres violentadas en lo que va del año, en la que la intervención de taxistas fue importante, ya que éstos fueron quienes las llevaron a la dependencia a recibir atención.

Al respecto, Esmeralda Mora Zamudio, directora del IMM, señaló que debido a esto se reanudó la campaña de difusión a usuarios de transporte público para que reporten si son víctimas de violencia.

En lo que va del año, taxistas llevaron al IMM a 3 mujeres violentadas

"Han disminuido los casos, algunos casos no han llegado al instituto, pero ellos (los taxistas) cuando menos se han encargado de llevar a las mujeres que han llegado en situación de violencia... de aquí hemos tenido tres casos de personas que han llegado al instituto en la madrugada para su atención", reveló Mora Zamudio.


PUBLICIDAD

La directora del IMM precisó que las víctimas fueron llevadas por violencia física, incluso una de ellas acudió con un bebé y un menor de edad; todas acudieron a esta dependencia tras la intervención de los taxistas.

"Vamos a poner las calcomanías para que la gente sepa a dónde se puede acercar en situación de alguna violencia, eso lo iniciamos después de que se hicieron unas denuncias, pero posteriormente eso dio muy buen resultado, a lo cual muchos taxistas se han ido acercando con algunas mujeres cuando las encuentran en situación de violencia", mencionó Esmeralda Mora.

Es preciso resaltar que fue a inicios de diciembre cuando se realizó la primera parte de esta campaña debido a que en meses anteriores se denunciaron cinco casos de violación a pasajeras de taxi, de ahí que de nuevo se reanude y se llevé a espacios como centros comerciales, donde hay puntos para acceder al transporte público.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD