Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En este zona de Coatzacoalcos exigen dragado de canal a cielo abierto

En éste se observa como la flora ha crecido al grado que poco es lo que se observan de las aguas residuales

En este zona de Coatzacoalcos exigen dragado de canal a cielo abierto

Vecinos de la colonia Francisco Villa Norte no solicitan la limpieza del canal de cielo abierto que cruza varios sectores, sino su dragado pues cada vez que llueve su nivel de agua aumenta rápidamente.

“Aquí la alternativa es, la solución es desazolvar, sacar lodo, porque aquí nomás vienen y le limpian (la maleza que crece en el canal), y prácticamente ya se está emparejando, con los problemas que tenemos de la basura que no levantan (la gente) se están tapando las alcantarillas”, indicó Urbano Nolasco, habitante.

El vecino señaló que es necesario que la ciudadanía se más consciente con la disposición final de la basura, porque al saturarse las alcantarillas los canales a cielo abierto cada vez se llenan de sedimentos que reducen su profundidad.

“En el 93 me tocó una inundación, se fue la luz, estaba la lluvia en alta, había culebras flotando… no quisiera vivir eso ahora, porque no se están limpiando las alcantarillas, la solución es quitar la arena de los canales”, mencionó.

Dicho canal se encuentra en la calle Solidaridad, de la colonia Independencia, que al continuar sobre la misma vía, pero en la colonia Francisco Villa Norte, toma el nombre de Josefa Ortiz de Domínguez.

En éste se observa como la flora ha crecido al grado que poco es lo que se observan de las aguas residuales de dicho canal a cielo abierto.

“Desde la administración de Víctor Carranza no se ha limpiado (dragado el canal)… allá en la calle Tikal ya se está tapando… ese es el problema de que hay muchos lotes baldíos (que se ocupan de basureros clandestinos)”, mencionó Urbano Nolasco.

Si bien reconoció que el actual gobierno quitó a tiempo la maleza, es necesario que se drague el canal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×