Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En esta fecha estará lista la primaria Artículo 123 en Coatzacoalcos

Te contamos cuándo podrían estar listos los salones para que los alumnos retomen las clases.

En esta fecha estará lista la primaria Artículo 123 en Coatzacoalcos

La escuela primaria Articulo 123 en Coatzacoalcos ya fue demolida y actualmente ya se construyen los salones, luego de 70 años de antigüedad. Fue a partir del 27 de diciembre cuando se comenzó a ver los primeros trabajos de destrucción a partir de la segunda planta del edificio principal, y fue en el mes de enero cuando se observó que la mayor parte del edificio ya había sido demolido.

Por medio de las redes sociales fueron compartidas diversas fotos en donde se apreció que la demolición completa, hecho que causó melancolía en algunos porteños, sin embargo, ya se comienzan a notar los primeros avances de la construcción.

¿Cuándo estará lista?

De acuerdo con el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Ricardo García Jiménez, son en los meses de agosto y septiembre cuando podrían tenerse listos los salones de la primaria, siempre y cuando la obra se continue realizando en tiempo y forma.

"Para agosto, septiembre ya tener sino al 100, tener las instalaciones para que puedan ya tomar clases, estamos hablando de entre 13 a 14 salones (...) más las dos direcciones, serían cuatro direcciones y cuatro módulos sanitarios".

Cabe mencionar que, de acuerdo con García Jiménez, la inversión en una primera etapa es de 13 millones de pesos, mientras que la segunda seria de 29 millones de pesos más.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×