La empresa CG Railway (CGR) dió a conocer que el ferrobuque "Mayan" iniciará operaciones en enero del 2022 en el puerto de Coatzacoalcos, sumando a las operaciones que inició hace unos meses la embarcación "Cherokee" en la ruta marítima con el puerto de Mobile, Alabama.
Lo anterior fue confirmado por Hoffman Lijeron, CEO de CG Rail Way, en el recorrido hecho este fin de semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el recinto portuario para supervisar las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El presidente de esta empresa naviera, destacó que el ferrobuque "Cherokee" tiene la capacidad para mover 135 furgones de ferrocarril, con lo que las empresas asentadas en la región podrán exportar productos hacia la costa este de los Estados Unidos.
Hace unas semanas, el presidente del CGR, había anunciado que a finales de este año llegará a Coatzacoalcos el ferrobuque "Mayan" para sustituir las operaciones del Banda SEA, que tiene un ciclo de vida de dos decadas.
Las nuevas embarcaciones, tipo roll-on/roll-off, tienen la capacidad de transportar 135 furgones con un tiempo de tránsito de tres días usando una ruta de 1,539 kilómetros entre los puertos de Mobile, Alabama y Coatzacoalcos, Veracruz.
Estos embarcaciones fueron construidos para disminuir el impacto medioambiental de la cadena de suministros de los clientes, y al mismo tiempo, proteger a la tripulación de la propagación de virus y otro tipo de contagios.
Con estos ferrobuques, también se beneficia el proyecto del Tren Maya con esta ruta, porque están movilizando los rieles que se utilizarán en esta obra que se desarrolla en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
El ferrobuque "Cherokee" ha transportado en promedio 22 mim 500 toneladas de diversos productos básicos, incluidos químicos, plásticos, pulpa y papel, productos agrícolas y alimentos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |