El ex subsecretario de salud en Veracruz Arturo Escobar Navarrete criticó las condiciones en las que opera la Secretaría de Salud en el estado y el abandono en el que se encuentran las instituciones médicas durante la administración de Cuitláhuac García.
Apunto que aunque cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno Federal, pareciera que los servicios de salud, son algunas de las cosas que menos le importa al mandatario estatal, pues cada vez existe un mayor deterioro en hospitales y centros de salud de la entidad.
“Las vacunas las escasean, de tal manera que este servicio de salud ya se fusionó y pasó a IMSS Bienestar, con conflictos importantes, porque el presupuesto no lo han liberado, esto está de cabeza”, comentó durante su visita a Coatzacoalcos.
De cara al proceso electoral, Arturo Escobar, dijo que los temas de salud no deben ser involucrados en la política, toda vez, que es un servicio que por ley se le tiene que brindar a la población, pero al final de cuenta son es incluido en las propuestas de campaña que al final no las cumplen.
“Yo siempre he dicho que la salud no la meta en la política, porque no tiene nada que ver la salud, con la política, déjennos, que los que conocemos de esto lo atendamos sin meterse en la política, porque de ahí se agarran”, sostuvo.
Cuestionado sobre los tratamientos para niños cáncer, negó que durante el gobierno de Javier “N” se les haya aplicado agua, en vez de quimioterapia a los pacientes, explicando, que esas acusaciones las efectuaron para denostar el trabajo que hicieron en la Secretaría de Salud.
“Definitivamente que no, antes de aplicar la solución de los ciclos de quimioterapia, se canaliza una vena, es con solución glucosada o solución fisiológica y ya cuando se le va a aplicar la infusión del ciclo de quimio, se desconecta la solución y se conecta el tratamiento”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |