Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En dos meses CMAS concluiría sustitución de drenaje y alcantarillado (+Video)

Las obras de sustitución de drenaje se realizan en más de cuatro colonias

Las obras de sustitución de drenaje y alcantarillado deberán finalizarse a más tardar el 31 de marzo, así lo dio a conocer la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Hildeliza Díaz Calafell, quien señaló que el atraso se debió a la dispersión de los recursos hechos por la Federación.

“Todos estos trabajos tienen que ser terminados en marzo, a más tardar para el 31 de marzo… la intención no sólo es reparar el drenaje, sino dejar las calles como estaban, incluso se está trabajando con material con buena calidad”, expuso Díaz Calafell.

Todos estos trabajos tienen que ser terminados en marzo, a más tardar para el 31 de marzo… que llueva, truene o relampaguee las obras se tienen que terminar en marzo” HILDELIZA DÍAS CALAFELL DIRECTORA DE LA CMAS COATZACOALCOS

La directora de la CMAS Coatzacoalcos indicó que estas obras se realizan no sólo para mejorar las tuberías, sino para cambiar los colectores de aguas residuales en zonas como Pensiones, el fraccionamiento 24 de Octubre, El Tesoro, Puerto México, Santa Isabel IV, así como Jhon Spark y Francisco Zarco.

“Los colectores son las tuberías más grandes que conectan todas las tuberías a un colector principal, que se lleva todo esto a los cárcamos de bombeo y que llegue a la planta de tratamiento, todo esto es parte de la rehabilitación del sistema integral”, explicó Hildeliza Díaz.

Sobre el atraso y demora de las obras de saneamiento, la directora de la CMAS Coatzacoalcos indicó que tiene que ver con las fechas en que se les entregan los recursos de la Federación.

Por lo cual comenzaron a hacerse en temporada invernal, pues de lo contrario se regresan a la Tesorería por no ejercerlos a tiempo.

En dos meses CMAS concluiría sustitución de drenaje y alcantarillado (+Video)

  • Estos trabajos también contemplan reparaciones adicionales.
“Hemos tenido problemas con cuestiones eléctricas, sistemas de telecomunicación, incluso con Ornatos por árboles que se tiene que quitar, pero estas obras tienen un propósito que es mejorar el sistema de drenaje que tenemos en la ciudad, estas obras son de dimensiones bastante importantes… por eso es importante saber que llueva, truene o relampaguee las obras se tienen que terminar en marzo”, puntualizó.

Las obras tienen diferentes inversiones dependiendo de los daños y los trabajos adicionales, pues van de los 7.5 millones de pesos a los 14 millones de pesos.

En dos meses CMAS concluiría sustitución de drenaje y alcantarillado (+Video)
  • En varios ha sido necesario volver a pavimentar gran parte de las calles.
 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×