Cobertura Qatar 2022

En desacuerdo Canaco con operativos de la CFE en Coatzacoalcos

En desacuerdo Canaco con operativos de la CFE en Coatzacoalcos

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) mostró su descontento con los operativos que ha hecho desde hace algunos días el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en compañía de la Guardia Nacional en la ciudad de Coatzacoalcos.

Los operativos han causado molestias entre los comerciantes afiliados a esta cámara empresarial, durante la revisión de sus equipos de medición de consumo de energía eléctrica por parte de los trabajadores de la dependencia federal. 

El presidente de la CANACO de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, consideró que estas prácticas están fuera de la ley, porque en estos operativos, no se levantaron actas de inspección (salvo en las que encontraron algún ilícito según el personal de la CFE).

Además tampoco hubo presencia del usuario en la mayoría de las visitas de inspección, ni tampoco se asignaron testigos por parte del usuario.

El empresario dijo que se deben de cumplir con todos estos requisitos en estos operativos, tal como lo marca el artículo 123 del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica.

“Observamos varias faltas al proceso administrativo que debe cumplir el personal de la CFE al realizar una visita de inspección, por lo que manifestamos nuestra inconformidad a este tipo de prácticas y revisiones que no cumplen con los requisitos a plenitud que establece la ley para llevarlas a cabo”, dijo el líder camaral. 

Por ultimo exhortó a todos los comerciantes y empresarios que consideren que sus derechos han sido vulnerados con estos operativos, para que se acerquen a la cámara para orientarlos y asesorarlos en cómo proceder ante estas circunstancias.