Cobertura Qatar 2022

En Coatza, vecinos de la LEA y Frutos aquejan robo de cableado

En Coatza, vecinos de la LEA y Frutos aquejan robo de cableado

Habitantes de las colonias Luis Echeverría Álvarez y Frutos de la Revolución han padecido el robo de cable de cobre desde diciembre, incluso hubo familias que en dos ocasiones han sido víctimas de este delito. 

De acuerdo a lo relatado por algunos vecinos, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias, el robo de cable es desde el medidor de energía eléctrica de su domicilio hasta el poste. 

“El robo de cable de CFE comenzó desde diciembre, hubo una familia que en dos ocasiones le robaron el cable, la CFE dice que no solo es aquí el robo sino también en los registros subterráneos de la colonia Gaviotas”, comentó uno de los afectados. 

Incluso señalaron las víctimas de este delito que en una semana llegaron a robarse el cable de cinco domicilios en las calles 1 de Mayo y 5 de Mayo de la colonia Frutos de Revolución. 

Ante esta situación, piden a las autoridades municipales enviar rondines de vigilancia de la Policía Municipal en ese sector, en donde han sido fuertemente afectados por el robo de cable.