Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En cinco días Coatzacoalcos registró 72 nuevos contagios de Covid-19

En cinco días Coatzacoalcos registró 72 nuevos contagios de Covid-19

En cinco días Coatzacoalcos registró 72 nuevos contagios de Covid-19, que hasta el pasado jueves mantenían al municipio en 2 mil 939 casos acumulados positivos, pasando del quinto al cuarto lugar estatal, esto de acuerdo a las cifras publicadas diariamente por Servicios de Salud de Veracruz (Sesver).

Por otra parte, la Secretaría de Salud Federal (SSA) reporta que hasta el jueves hay 88 casos activos de Covid-19 en Coatzacoalcos, cifra que contrastaría ligeramente con la proporcionada por Sesver, pues esta última indica que hay 16 casos menos.

En cuanto a las defunciones el municipio llegó a las 575, es decir, del 25 de enero a la fecha hubo 14 personas más que fallecieron a consecuencia del Coronavirus.

Debido al número acumulado de contagios Coatzacoalcos subió al cuarto lugar estatal, lo que motivó que junto a otros municipios, se le contemplara dentro de la tercera alerta preventiva de Covid-19, para así disminuir la cantidad de personas en la vía pública, especialmente en sus zonas centrales, algo muy similar a lo aplicado de mayo a agosto.

Será en próximos días cuando se dé a conocer la nueva semaforización estatal y regional que aplicará en la entidad, aunque de seguir con la tendencia a la alza, podría regresarse al semáforo rojo, por lo que nada descarta que en unos cuantos días Coatzacoalcos llegue a los tres mil casos.

En promedio, del 24 al 28 de enero hubo 14.4 nuevos casos diarios de Covid-19 en Coatzacoalcos.