Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En busca de mejores salarios, podría estallar la huelga en la Universidad Veracruzana | VIDEO

La marcha inició a las 11 de la mañana en el parque Independencia, avanzando por la avenida Zaragoza hasta Nicolás Bravo

Podría estallar la huelga en la Universidad Veracruzana, luego de que integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), piden un incremento salarial, toda vez que algunos cobran menos del salario mínimo.

Álvaro López Martínez coordinador de prensa y propaganda del SETSUV, señaló que la Universidad Veracruzana primero les ofrecía cuatro por ciento de incremento y ahora seis por ciento, lo cual no es suficiente, por lo que de no llegar a un acuerdo, harán huelga a partir del dos de febrero.

"Esta marcha se realiza ya que no ofrece la Universidad un paquete que favorezca a nuestras necesidades, que homologue los niveles con el salario mínimo, ya que los compañeros de intendencia cobran 200 pesos, cuando el salario mínimo es de 248.93 pesos", refirió López Martínez.

En el estado son un estimado de cuatro mil los trabajadores, mientras que en la zona Coatzacoalcos, Minatitlán a Acayucan, son cerca de 300 los integrantes del SETSUV.

La marcha inició a las 11 de la mañana en el parque Independencia, avanzando por la avenida Zaragoza hasta Nicolás Bravo, donde retornaron por Juárez para dirigirse nuevamente al parque Independencia, donde realizaron un acto de protesta de manera pacífica, donde además de los trabajadores, se les sumaron algunos familiares, por lo que era sumamente numerosa.

Cabe señalar que en todo momento fueron escoltados y resguardados por personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de esta ciudad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×