Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En aumento los contagios y defunciones por Covid-19 en Allende

En aumento los contagios y defunciones por Covid-19 en Allende

En Villa Allende, los contagios y decesos por Covid-19 van en aumento, reconoció Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora con la comisión de Salud del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Lo anterior lo declaró el sábado por la tarde cuando participaba en conjunto con un operativo que se encuentra haciendo de manera constante la Secretaría de Salud (SS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la Villa.

“Esto fue a petición de la regidora Keren Prot que se encuentra preocupada por el alto contagio de Covid en Villa Allende y me pidió que viniéramos a concientizar a la ciudadanía más que nada con los comercios establecidos y no establecidos sobre el uso obligatorio de cubrebocas, ya que al usarlo disminuimos el número de contagios y es lo que venimos a hacer”, explicó.

Mencionó que durante el recorrido de inspección estuvo presente el Químico Farmacobiólogo Carlos Artiga, quien también se desempeña como jefe de la Cofepris y Regulación Sanitaria de Coatzacoalcos.

“También acudió el director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas quien igual vino por parte de gobernación para apoyar a hacer un trabajo en conjunto y así también exhortar a toda la ciudadanía que es obligatorio el uso el cubrebocas, el lavado constante de manos con agua y jabón o con gel y guardar una sana distancia, yo creo eso es lo más esencial para evitar el contagio del Covid”, comentó.

Cuevas Rosado, reveló que en su mayoría los trabajadores del comercio informal concentrado en Villa Allende portan su mascarilla, gel antibacterial, al igual que los negocios esenciales formales los cuales toman las temperaturas al ingresar al lugar.

“Más que nada venimos a exhortar para que cuiden las medidas de sanidad; sabemos que aquí en Allende a crecido el índice de contagios y de personas que han fallecido lamentablemente y por eso es tomar en serio esto”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar