En unos meses se espera el arranque de la planta de tratamiento de la colonia Peloteros, pues actualmente está en fase de análisis, junto a los cárcamos de bombeo, por lo cual continúan algunas descargas de aguas residuales al mar, reconoció el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
“Estamos precisamente por arrancar una fase de prueba en los bombeos, y obviamente, habilitar, en medida de su capacidad, la planta de Peloteros, que es lo que haría el tratamiento de las aguas… estamos en esa fase de exploración, la verdad es que la descarga de aguas es significativa, no quiero aventurar una cifra que pasa por estudios técnicos”, señaló el alcalde.
Es preciso mencionar que desde 2020 se trabajar en la rehabilitación de la planta de la colonia Peloteros, esto tras 16 años de abandono, cuya inversión es de 40 millones de pesos y que se conectará a los siete cárcamos de bombeo, todos también en reparación.
“Estamos en eso, seguramente va a ser en el transcurso de unos meses (su entrada en marcha)… (los cárcamos) están en fase de prueba, son obras en que además tenemos el apoyo de la CAEV, y desde luego que también nos ha proporcionado recursos, agradecemos al gobernador”, comentó Cruz Malpica.
-¿Entonces se sigue descargando aguas negras al mar?, se le cuestionó, a lo que respondió: “sí, en Semana Santa rebombeamos a otras áreas para alejarlo de los puntos turísticos, efectivamente se sigue canalizando”.
La planta de Peloteros consta de seis lagunas anaeróbicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |