Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

En 3 años más de 1000 negocios han cerrado; se adoptan medidas preventivas

Diariamente se registra al menos dos casos de extorsión a negocios en el municipio

En 3 años más de 1000 negocios han cerrado; se adoptan medidas preventivas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Minatitlán, Erick Cisneros, señaló, que a demás del robo y asaltos, la extorsión ha impactado severamente a empresarios con mayor incidencia desde el 2021.

Refirió, que diariamente se registra al menos dos casos de extorsión a negocios en el municipio, siendo la principal causante del cierre de pequeños y medianos negocios.

"Aproximadamente unos 80 negocios que han venido lacerando y golpeando por la inseguridad, en el 2020 nos golpeó por la pandemia es cierto, hoteles, moteles, negocios grandes, hubo una quiebra porque no podían sostener los salarios de trabajadores, por desgracia no hubo apoyos federales y estatales", comentó.

Cabe mencionar, que del 2020 a la fecha, más de mil negocios ubicados en el centro de la ciudad han cerrado a causa de diversos delitos, algunos locales presentan un deterioro evidente tras ser abandonados por sus propietarios.

"Fueron a extorsionar y preguntan hasta por el dueño, porque quieren llegar al dueño y poder saquear precisamente por medio de ese delito y el dueño temeroso decide irse hasta del estado o municipio y se va a hacer vida a otro lugar", expresó

Los negocios que aún se mantienen vigentes en esta zona, han apostado por adoptar medidas preventivas, como instalación de cámaras e incluso reducir sus horarios de servicio al público para evitar ser blanco de la delincuencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar