El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que empresas portuguesas participarán dentro de un consorcio que será creado para el manejo y movimiento de carga en los puertos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En su más reciente visita a Chile, el político tabasqueño pudo dialogar con Antonio Costa, ministro de Portugal, con quien acordó que empresas de ese país participen en el manejo de los puertos, con el movimiento de carga por trenes y contenedores en el Corredor Interoceanico, sin embargo, la mayoría de acciones serán para compañías mexicanas.
Desde Palacio Nacional dijo que los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos obtendrán la capacidad de recibir barcos Post Panamax, lo que permitirá al Corredor Interoceánico entrar en competencia con el Canal de Panamá
El ejecutivo reitero que próximamente, el gobierno de México dará a conocer a las empresas ganadoras encargadas de operar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca, y que forman parte del proyecto del Corredor Interoceánico.
En el caso de Salina Cruz, aseguró que no tendrá problemas para recibir barcos de gran calado, y en Coatzacoalcos se trabaja para que también incremente su capacidad.
"En el caso de Coatzacoalcos se esta ampliando el puerto, ahí el calado es de 12 metros, pero constantemente se esta dragando y se está ampliando el puerto, los dos van a estar en condiciones de recibir barcos con contenedores", precisó el ejecutivo.
Finamente reiteró que próximamente el gobierno de México dará a conocer a las empresas ganadoras encargadas de operar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |