Debido a una reestructuración salarial, trabajadores de las tiendas Oxxo iniciaron una huelga, para exigir que se respeten sus derechos y sus ingresos, por lo que decidieron suspender el servicio.
Al llegar a las tiendas Oxxo, colocaron cartulinas en las puertas de cada tienda y escribieron las inconformidades que determinaron el cierre ante el nulo diálogo, por parte de la empresa que los contrató.
Los inconformes dieron a conocer que anteriormente recibían "incentivos" cada mes, pero ahora, se eliminó, lo que se reduce en un 30 o casi 35 por ciento su salario, por tal motivo decidieron manifestarse cerrando las negociaciones.
A través de redes sociales, expusieron que la empresa les redujo sus ingresos de 340 pesos diarios a 246 pesos fijos; es decir, eliminaron los bonos, lo que provocó la inconformidad de los trabajadores, quienes mantendrán esta huelga hasta que exista un diálogo.
Son principalmente los establecimientos hubiéramos en el centro de la ciudad, quienes decidieron suspender el servicio, en tanto las del poniente se mantendrán abierta, pero de existir una negativa a los acuerdos, se sumarán a estas medidas.
De acuerdo datos de Femsa al primer trimestre de 2023, en México hay un total de 21,007 tiendas Oxxo operando, sin embargo, ninguna de ellas opera bajo el esquema de franquicias, por lo que todas son propiedad de un mismo grupo empresarial, que es Fomento Económico Mexicano (Femsa).
En avenida Uno y Universidad si están laborando normal… Pero se sumarán a la huelga, si no hay diálogo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |