Empleados de servicios funerarios y crematorios de Coatzacoalcos hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para solicitar la aplicación de la vacuna, asegurando que ellos están en contacto directo con los fallecidos de covid-19 y son un grupo prioritario.
Aseguraron que desde que inició esta contingencia sanitaria están expuestos al virus al momento que tienen contacto con el cadáver de una persona que haya fallecido a causa de este virus.
“Nosotros somos los que tenemos que recuperar esos cuerpos, somos los que hacemos toda esa maniobra para llevar a sepultar o cremar, sobre todo cuando los fallecimientos se dan a domicilios, estamos expuestos, pero yo creo que somos una parte primordial, si el gobierno se da cuenta de esta situación pues le van a dar importancia a que los funerarios nos vacunemos”, agregó Salvador González un personal de servicios funerarios.
Dijo que a nivel nacional, una sociedad de funerarios hizo una iniciativa donde piden al gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador, ser tomados en cuenta y la vacuna comience aplicársele a ellos.
“Los riesgos que hay que cuidar tanto del momento que retiramos, desde el momento que tenemos contacto con la familia y hasta cuando vamos a los domicilios, entonces estamos aún más expuestos”, insistió.
A pesar de ello la mayoría de los servicios funerarios tienen un protocolo de sanidad para evitar contagios. En la zona sur existen aproximadamente 50 entre funerarias y crematorios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |