Pocas personas tienen conocimiento que las playas de Coatzacoalcos se encuentran dos barcos hundidos muy cerca del paseo de Las Escolleras, y que sí son posibles de ver desde cierta altura y cuando la marea no es tan alta, pero además, estos son solo dos de los 11 que encallaron en diversos puntos de la ciudad, ya sea en mar o rio.
Uno de los barcos, cuyo mástil sobresalía del agua hasta el año 2018, es “El Callao”, el cuál se hundió en 1929, convirtiéndose en un importante atractivo turístico del puerto durante décadas, sin embargo, muchos de los que habitan la ciudad desconocían el dato.
“El Callao” de siete palos de vela, transportaba vino cuando encalló a unos 200 metros de la costa, cabe mencionar que bañistas se han atrevido ha nadar hasta ella para observarla de cerca y conocer si guarda algún secreto.
El segundo barco que encalló años después, en 1971, fue el de “Los Caribes”, donde se dice que por una mala maniobra de su Capitán hizo que el buque encallara en la margen izquierda del río Coatzacoalcos por su desembocadura, desde entonces la embarcación nunca fue rescatada, permaneciendo hundida en las aguas, junto a Las Escolleras.
Cabe mencionar las embarcaciones se encuentran una a lado de la otra y que su interior ya es un santuario de peces de diferentes especies.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |