Cobertura-Elecciones-2021

Eltha cruza el continente para darle una mejor vida a la pequeña Sofía

A sus 29 años, Eltha Augustín, joven haitiana quien desde hace cuatro años vivía en Chile, al sur del continente, emprendió el viaje con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, pasando en esta ocasión por territorio mexicano.

Eltha lleva consigo a la pequeña Sofia de dos años de edad, menor que nació en Chile, luego de haber vivido cuatro años en ese país que en su momento recibió a los haitianos.

Eltha cruza el continente para darle una mejor vida a la pequeña Sofía

El tiempo que vivió en el Chile, Eltha pudo aprender un poco de español, por lo que puede comunicarse con la demás gente, luego de que su idioma es el francés.


PUBLICIDAD

Sofía, la pequeña que le acompaña en su travesía, ha padecido los estragos de exponerse y no estar durante algún tiempo bajo un techo, resguardada, es por ello que los insectos, principalmente mosquitos, le han dejado huellas en su piel morena.

"Viajo con mi hija, vamos a Estados Unidos", señalaba Eltha no con un español fluido, pero si muy entendible, mientras que su pequeña se recargaba en el marco metálico de la casa del migrante Santa Faustina Kowanska en la colonia Dunas.

Ella espera poder viajar a la frontera norte para llevar a su pequeña al país de las oportunidades.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD