Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Eligen diseño ganador del concurso de los 500 años de Coatzacoalcos

Eligen diseño ganador del concurso de los 500 años de Coatzacoalcos

Como parte de los festejos de los 500 años de Coatzacoalcos, Fundación de la Villa del Espíritu Santo, el ayuntamiento de Coatzacoalcos presentó al ganador del diseño oficial del logo que se utilizará para promocionar el evento.

En conferencia de prensa Maritza Mijares Díaz, jefa de Turismo Cultural, informó que recibieron un total de 198 propuestas de personas de Puebla, Ciudad de México, Mexicali, Villahermosa, Tierra Blanca, Orizaba, Coatzacoalcos y del sur de Veracruz.

“Se decidió que fuera Claudio Jaramillo Zapata, se eligió la semana pasada con la comitiva que conforma el jurado, entre ellos el escultor Rigo Ramírez y la maestra de pintura Virginia Borrego, así como, integrantes del Ayuntamiento, incluyendo al Presidente Amado Cruz Malpica”, dijo.

Claudio Jaramillo Zapata, diseñador originario de esta ciudad fue el ganador del concurso, obteniendo un premio de 60 mil pesos, presentando el logo ante los medios de comunicación en las dos versiones, color y blanco y negro, además, mostró las propuestas que estuvieron dentro de la selección final.

“Se calificó originalidad, que fuera representativo de la zona Olmeca, lo que constituye Coatzacoalcos como tal y también que se adaptara a las propuestas que se vienen manejando para los 500 años, fue una decisión bastante difícil, porque son trabajos de bastante calidad”, afirmó.

La Jefa de Turismo Cultural, manifestó que como reconocimiento al talento de todos los participantes se les realizará un video y habrá una exposición de ellos dentro del marco de los festejos de los 500 años en junio, fecha en la que también se premiará a Jaramillo Zapata.

“Los diseños participantes se podrían ocupar para otras festividades, pero necesitamos tener la autorización de los creadores”, agregó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×