Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

El Yurivia por debajo de sus niveles; presión no es suficiente: CMAS

El servicio de agua potable aún no se normaliza en algunas colonias

El Yurivia por debajo de sus niveles; presión no es suficiente: CMAS

A dos semanas de ser liberada la presa Yurivia por ejidatarios de Tatahuicapan, el servicio de agua potable aún no se normaliza en algunas colonias de Coatzacoalcos, por lo que la CMAS reporta que el estiaje ha comenzado a agudizarse.

De acuerdo a la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento Hildeliza Díaz Calafell las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, han complicado que los tanques de almacenamiento lleguen a sus niveles normales.

“Lleva todo un proceso para que vuelvan a nivelarse no solamente la llegada del agua al quiebra cargas y a la ciudad, sino a los niveles adecuados de los tanques que tenemos en diferentes puntos de la ciudad. Aunque ya está llegando el agua en algunas zonas, está llegando con poca presión”, explicó.

Y que actualmente la presa Yurivia se encuentra por debajo de sus niveles, reduciendo la presión del recurso en el acueducto por la temporada de sequía, además que el consumo del vital líquido se ha incrementado, siendo las zonas altas de la ciudad las más afectadas.

De acuerdo a los reportes que realizan en redes sociales, se presenta desabasto de agua en las colonias Centro, Manuel Ávila Camacho, Benito Juárez, Palma Sola, Primero de Mayo, Emiliano Zapata, López Mateos, Ejidal, Héroe de Nacozari, Santa María, Divina Providencia y Brisas del Golfo. 

Debido a esta situación la Cmas ha puesto en marcha el operativo de pipas, a través de estas unidades están surtiendo de agua de manera gratuita las zonas afectadas y puso a disposición el número telefónico 9211180807 para que los ciudadanos que necesiten el servicio puedan solicitarlo. 

El operativo estará activo hasta que el servicio  se normalice, por lo que algunos colonos recurren a los manantiales de la avenida General Anaya para poder abastecerse del recurso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×