Jesús Julián 'El JJ', de 59 años, perdió la vista hace más de 3 décadas, debido a una presunta negligencia médica en el Hospital Comunitario, hoy, se gana la vida cantando alabanzas a cambio de unas monedas, lo recibe con gusto y agradece a Dios, busca estar en paz... es cristiano.
Es vecino de la colonia Fertimex, se acaba de mudar a una zona más cercana donde pueda tomar el camión urbano con facilidad, se sabe de memoria la ciudad y se le puede encontrar en cualquier punto del centro, donde hace la lucha diaria,
“Antes estaba ciego, era mecánico, probé la mariguana, después de perder la vista, empecé a ver la luz, hoy me conozco toda la ciudad, solo con los ojos del alma”, expresó.
Toca la guitarra y el pandero, le pone a la gente música de reggaetón, que también son alabanzas de los “redimidos”, un grupo de jóvenes que se alejó de la mala vida.
"Yo conocí la mariguana, yo fui adicto, después de mi accidente, me alejé. Los jóvenes buscan música que los mueva; pero la música la agarran los narcos como gancho, los narcos le cambian a la droga, porque los jóvenes dicen eso, ya lo probé, ya lo conocí, eso para que los chavos se pierdan, crean otras drogas más fuertes”, menciona.
“Me saludaba, nunca me ayudaban, Marcelo Montiel, llegaba muy seguido a la colonia, Gonzalo Guízar también, el único con él me se llevaba bien es con Rotter, corrí la carrera Rotter en el 85 y 87”. Antes de perder la vista.
Imagen del Golfo platicó con él, frente a la Catedral de San José, en la avenida Carranza, donde interpretaba una alabanza de Jesús Romero.
“Que sería de mi… si no te hubiera alcanzado, donde estaría hoy si no me hubieras perdonado”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |