A sus 64 años, el señor José Luis Palafox Guerrero ha demostrado que su determinación y fortaleza pueden superar cualquier adversidad. A pesar de perder su extremidad derecha hace tres años por complicaciones de la diabetes que padece, José Luis ha seguido trabajando como vendedor de boletos de lotería en el centro de Coatzacoalcos.
El Señor Palafox se enfrentó a un desafío adicional cuando la silla de ruedas, que utilizaba a diario para movilizarse y realizar su trabajo, comenzó a deteriorarse y desgastarse. Sin embargo, no se rindió y encontró soluciones ingeniosas para mantenerse en movimiento y continuar con su trabajo.
La noticia de su perseverancia llegó a DIF Municipal Coatzacoalcos que preside Esther Mortera Zetina y del Gobierno local que dirige Amado Cruz Malpica, quienes se conmovieron por la historia de José Luis y decidieron tomar medidas para mejorar su calidad de vida.
En una muestra de solidaridad y empatía, se unieron para gestionar la entrega de una nueva silla de ruedas que se adaptará perfectamente a sus necesidades, además de atención médica y medicamentos; fue la coordinadora operativa del Organismo Asistencial, María de Lourdes Zúñiga Coutiño quien llevó hasta su hogar el aparato funcional a don José Luis.
“Esta silla no solo me brindará comodidad, sino que también me permitirá continuar trabajando con mayor eficiencia y sin preocupaciones. Agradezco al gobierno por este apoyo que me está brindando, por su generosidad, porque sin duda seguiré trabajando para mi bienestar”, indicó don José Luis.
Este gesto solidario del DIF Municipal Coatzacoalcos y el Gobierno local resalta la importancia de la empatía y la colaboración en la construcción de una sociedad más inclusiva y compasiva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |