Una insólita circunstancia estaría causando que alumnos no estén asistiendo a clases durante esta temporada de estiaje, y de altas temperaturas que se registran en Coatzacoalcos.
Esta curiosa situación la habría revelado una madre de familia, quien mencionó que, ante la falta de agua en ciertas colonias de la ciudad, familias han optado por no enviar a sus pequeños a la escuela, ya que hay ocasiones en las que no se pueden bañar.
A esto se le suma que, en algunos planteles educativos, por la misma escasez del vital líquido los baños lucen insalubres, por lo que incluso, hay docentes que han accedido a impartir sus clases a larga distancia, como sucedió durante la pandemia.
La problemática también impacta en el bolsillo de los padres de familia, pues tienen que comprar garrafones de agua con precios de hasta los 50 pesos, para cubrir sus necesidades e higiene.
En plena época de sequía, los niveles críticos que presenta la presa el Yurivia mantiene preocupada a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), pues el recurso ha comenzado a perder presión, incluso en sectores altos del municipio pasan días sin recibir ni una sola gota.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |