Tito Albino Romero Segura de 39 años, conocido como “El Chuky”, le prendió fuego a un colchón en la casa de su padres en Avenida Uno 209 esquina con Nicaragua de la colonia Tierra y Libertad, al encontrarse bajo los influjos de enervantes, según así lo señaló don Pedro Román Segura de 73 años de edad.
Lo anterior se registró minutos antes de las cuatro de la tarde, cuando “El Chuky”, le prendió fuego a un colchón de la casa, extendiéndose a otras partes de la vivienda, por lo que don Pedro solicitó apoyo de Protección Civil y Bomberos.
Tras darse el reporte, los elementos de Protección Civil y Bomberos se desplazaron al lugar con cuatro unidades, entre ellas una ambulancia, para brindar la atención requerida.
Cuando los bomberos se desplegaban con el equipo, tuvieron que tomar un fierro luego de que “El Chuky” les salió con un machete, dificultándoles la labor para el combate al incendio.
Don Pedro Romero les dio autorización a los bomberos para combatir el incendio, pero por el peligro que representaba la persona armada, decidieron salirse, esperando apoyo de alguna agrupación policíaca, tardando varios minutos para ello.
Fueron policías estatales los que fueron llegando poco a poco en camionetas como en motopatrullas, para brindarle apoyo a los bomberos, justo cuando Tito Albino Romero Segura salió de la vivienda, no sin antes abrir un pequeño espacio en el taller, donde su papá guardaba el thinner.
Los policías siguieron al “Chuky” quien estaba a unos metros en la tienda de la colonia, donde procedió a rociarse con una parte del thinner y aventarle un poco a los policías, para emprender la huida entre gran cantidad de uniformados a quienes esquivaba con gran facilidad.
Los uniformados no pudieron frenar la carrera del presunto responsable del delito de estragos, quien se les escapó, para meterse a la vivienda donde se refugió.
Una mujer policía fue quien ingresó y logró dialogar con “El Chuky”, para que pudiera salir de la vivienda y de esa manera, los bomberos (quienes ya estaban alertas para rociarlo con agua), lograron controlar el incendio.
Don Pedro Romero se encontraba sumamente consternado por lo ocurrido, ya que Tito Albino se ha convertido en un verdadero peligro, por lo que pide que se intervenga para tratar de corregirlo,
El temor de don Pedro es mayor sobre todo por el hecho de que no le vaya hacer algo malo a él o a otro de sus hijos quien está estudiando la preparatoria, por lo que autorizó a los uniformados para ingresar a la vivienda donde permanecía Tito Albino.
Luego de toda una historia, los policías lograron detener al “Chuky”, para trasladarlo a la cárcel preventiva y dejarlo a disposición de las autoridades ministeriales por los estragos cometidos, además de que amenazó con el machete que portaba a los bomberos, policías y a su propio padre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |