Ejidatarios se rehúsan a vender sus tierras para el CIIT

Dos de los cinco predios para los polos de desarrollo asentados en Veracruz siguen sin concentrarse debido a que los ejidatarios se rehúsan a venderlos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) considerar que el precio es bajo, por lo que podrían expandirse a Oaxaca.

Lo anterior lo dio a conocer Rafael Marín Mollinedo, director general del CIIT, quien indicó que se trata del ejido Cosoleacaque y de Medias Aguas, por lo que no descartan buscar otras opciones.

Ejidatarios se rehúsan a vender sus tierras para el CIIT

"Estamos negociando con Medias Aguas, está difícil la negociación la verdad, pero bueno, debemos de llegar algún acuerdo... Tenemos el otro predio que sería ahí en Cosoleacaque, tenemos ahí platicas con el ejido, están renuentes a vendernos, la verdad, pero si no, nos vamos a otro lugar, tenemos alternativas", declaró Marín Mollinedo a su llegada a Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD

Hasta hace unos meses el director general del CIIT indicó que se contaba con los predios de cinco de los 10 polos de desarrollo en Veracruz: dos en Coatzacoalcos, uno en Texistepec, uno en Sayula de Alemán y otro en Cosoleacaque, siendo estos dos últimos en los que no se concreta la compra.

"Los de Cosoleacaque no quieren vender, dicen que está barato, que quieren más dinero; nosotros nos tenemos que regir por el precio del avalúo del Indaabin y no podemos comprar más allá de ese precio", recalcó Rafael Marín.

El funcionario federal añadió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), contemplaron varios predios en sus estudios, por lo que de no contar con los dos que restan en Veracruz podrían ocupar otros en Oaxaca.


PUBLICIDAD

"Tenemos varias alternativas y una de ellas es irnos también más hacia Oaxaca... Ahí tuvimos pláticas con el ejido de Almoloya, que es uno de los predios, ya tuvieron su asamblea y estamos en trámite de mediciones y eso para avanzar con el contrato", reveló.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD