Ejidatarios de terrenos de Palma Sola, visitaron las instalaciones del corporativo Imagen del Golfo siendo atendidos por el Capitán Héctor Robles Barajas, ante quien dieron a conocer su inconformidad ya que no les han liquidado en su totalidad los terrenos expropiados desde el mes de mayo de 1975.
Enrique Gómez Martínez en su calidad de presidente, Juan Manuel Guillén Rosario, tesorero y José Rodolfo Mota González, presidente del consejo de vigilancia, señalaron que no se les cumplió totalmente por el pago del ejido.
“Se trata de una extensión de 886 hectáreas con valor de 49 millones de pesos, que en su momento CORETT (Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra), ahora INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), tendría que haber más el 20 por ciento de las ganancias de las utilidades que aún no se cubre”, refirieron los ejidatarios.
Actualmente se adeudan más de seis millones de pesos, además del 20 por ciento de las ganancias, al igual que unas casas que tenían que haber entregado pero hasta el momento no lo han hecho.
“Agradecemos el apoyo recibido del Corporativo Imagen del Golfo, luego de que el 20 de enero se preguntará en la conferencia mañanera, donde se tuvo el primer acercamiento, donde el Presidente de México señaló que se atendería a través de Román Meyer Falcón, Secretario de la SEDATU, pero aún seguimos aguardando ya que no nos contactan”, refirió uno de los ejidatarios.
Las 887 hectáreas de terrenos fueron expropiadas en tiempos de Luis Echeverría Álvarez, siendo en 2003 que pidieron una auditoría, ya que había un fondo de más de seis millones de pesos, pero el problema era que por el paso de seis presidentes no lo tenían.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |