Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Fallas de transformadores deja sin luz a más de 3 mil familias en ejidos de Coatzacoalcos | VIDEO

Ejidatarios esperan que la Comisión Federal de Electricidad pueda atender el problema

Desde las primeras horas de este viernes, los ejidos Colorado, Guillermo Prieto, La Esperanza, Francisco Villa y Santa Rosa perteneciente a Coatzacoalcos, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por fallas en los transformadores.

Javier Ochoa Moreno presidente de Resistencia Civil Pacífica de Villa Allende, expuso que son más de 3 mil familias que están siendo afectadas, por lo que esperan que la Comisión Federal de Electricidad pueda atender el problema.

“Los ejidos Colorado, Santa Rosa, Guillermo Prieto, La Esperanza tienen un problema ahorita que no tienen energía eléctrica, ahorita el agente municipal del ejido La Esperanza no mandó un mensaje diciéndonos que no tienen luz desde las 5:00 de la mañana que se les fue, debido a la tormenta eléctrica”, declaró.

Reconoció que el problema de los apagones es muy constante, por lo que expuso que es necesario presentar un plan de mantenimiento y sustitución de transformadores para evitar que los habitantes de ese sector sigan padeciendo por la falta de luz.

“Es muy constante, porque falta que le den mantenimiento, se necesita que haya un proyecto, para que le den mantenimiento, empiecen a cambiar transformadores que están en pésimas condiciones, que hay muchos que ya gotean aceite, lo que es esa parte se ve afectado por el salitre”, sostuvo.

Ante las manifestaciones efectuadas por la agrupación en el edificio de la CFE, el entrevistado mencionó que son medidas de presión que les han dado resultados, ya que si han logrado acuerdos con la empresa eléctrica para atender el problema de manera inmediata.

“Los acuerdo que hemos tenido con la CFE si nos han tomado en cuenta y sí se ha hecho el trabajo la verdad, si nos han apoyado cambiando transformadores, se está viendo la atención, que no nos están dejando morir, tras el movimiento que realizamos se han cambiando de 10 a 15 transformadores”, finalizó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×