Egresados de la Universidad del Bienestar localizada en Rabón Grande, siguen aguardando que se agilicen los trámites para poder titularse, ya que están por cumplir dos años de salir y aún no pueden realizar sus prácticas profesionales que solamente pueden ser en instalaciones de Petróleos Mexicanos.
Se trata de los 27 alumnos egresados de la carrera Ingeniería química en el desarrollo de la industria petrolera, quienes aún no concluyen en su totalidad las prácticas profesionales.
De acuerdo a lo señalado por los pasantes, antes de haber egresado tenían que realizar sus prácticas profesionales pero por burocratismo aún no logran realzarlo todos, por lo que aún faltan algunos por hacerlo.
A pesar de que están por cumplir dos años de haber culminado sus estudios, no cuentan con un documento que los acredite como pasantes, ya que no se las expiden en la citada institución educativa.
“La enseñanza es muy buena, los maestros muy preparados, pero el problema es en torno a la expedición de documentos, la culminación de los estudios, ya que por el momento van cuatro generaciones, pero nosotros que somos la primera, aún no se concluye el papeleo, ahora imagínense para el resto”, refirieron los egresados.
Relatan los jóvenes que el año pasado acudió la doctora Raquel de la Luz Sosa Elizaga, Directora General del Organismo de las Universidades del Bienestar Benito Juárez García, quien recorrió las instalaciones, pero no les resuelve la situación.
“Se presentó el 23 de junio del 2023, pero estuvo muy poco tiempo y no nos dio solución al problema que enfrentamos los egresados, ya que por una cuestión de normatividad, solamente podemos hacer las prácticas en instalaciones de Petróleos Mexicanos”, refirió Erick García.
Por su parte otro de los jóvenes egresados de la carrera de Ingeniería Química, acaba de realizar un práctica profesional, pero sigue sin contar con un documento que lo acredite como pasante.
“Aún no todos los egresados de la primera generación, han podido realizar sus prácticas, por lo que aún faltan como unos diez, pero los que ya lo hicimos, estamos igual ya que no nos dan documento alguno.
Es por ello que se requiere agilizar los trámites, ya que no es posible que siga esta situación que nos afecta por el momento a cuatro generaciones de egresados y nosotros somos de la primera y aún no podemos concluirlo”, señaló Emmanuel Calderón Juan.
Lamentablemente los jóvenes que acuden a realizar sus estudios para desarrollarse e incorporarse a la vida profesional, no han podido hacerlo al no contar con su documentación,
Algunos de los egresados ha viajado al norte de la República Mexicana y no pueden emplearse al no tener los documentos, sin título ni cédula profesional para ello.
Esa generación ingresó en febrero del 2018, egresaron en junio del 2022 y hasta el momento siguen sin recibir sus papeles de haber estudiado la ingeniería en la Universidad del Bienestar Benito Juárez García.
Algunos tienen que ganarse la vida con trabajos de aluminio, albañilería, otros como asesores en diseño, pero no pueden aspirar a un cargo en la industria al no contar con la documentación necesaria, por la que ya estudiaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |