Al menos 50 huevos de tortuga de eclosionaron en las playas de Coatzacoalcos, brindando un espectáculo natural para las personas que desde muy temprano realizan sus actividades físicas en la zona costera de la ciudad.
El hecho se registró durante la mañana de este martes a la altura de la avenida Matamoros de la Colonia María de la Piedad, donde la misma ciudadanía protegió a los quelonios mientras salían de los huevos.
De acuerdo a los videos que circularon en redes sociales, las personas habilitaron una bolsa de plástico con arena en donde depositaron a las tortugas, mientras llegaban autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Se dio a conocer que las tortugas fueron trasladadas a un lugar seguro, donde se les brindaran los cuidados necesarios, para que posteriormente sean liberadas a su hábitat natural, como lo han venido haciendo algunas agrupaciones.
Las tortugas marinas son conocidas por su comportamiento de anidación, es decir, depositan sus huevos en las playas donde nacieron. Después de un período de incubación que varía según la especie, la temperatura y otros factores ambientales, los huevos están listos para eclosionar.
El proceso de eclosión comienza cuando las tortuguitas dentro del huevo rompen la cáscara utilizando su pequeño diente de carácter temporal llamado "diente de huevo".
Esta es una adaptación especial que les ayuda a abrir el huevo y salir. Una vez que la tortuguita ha roto la cáscara, luchará por salir del nido y emerger a la superficie.
En las imágenes se observan a decenas de tortuguitas salir de la arena para incorporarse a las aguas del Golfo de México, donde continuarán su ciclo de vida.
Durante este proceso, los huevos incubados en la arena de las playas eclosionan y las pequeñas crías, conocidas como tortuguitas, emergen para emprender su viaje hacia el mar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |