Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Enmontada y con aguas negras, calle olvidada por CMAS en El Tesoro (+Video)

CMAS dejó trabajos a medias en la calle Mártires de Chicago de la colonia el Tesoro

Desde hace más de seis meses la calle Mártires de Chicago de la colonia el Tesoro se ha convertido en un terreno de sembradíos, basurero y hasta canal de aguas negras, por los trabajos a medias que dejó la CMAS y el departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Fue en noviembre del 2022 cuando se realizaría la rehabilitación de la red de drenaje en ese sector de la ciudad, pero al no contarse con los fondos, ni con el material para la introducción de las tuberías, la obra fue abandonada y actualmente luce llena de maleza y acumulamiento de basura.

Pese a los escritos entregados ante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, así como al departamento de Obras Públicas, ambas dependencias se han hecho se oídos sordos y de la vista gorda, por lo que los colonos no han tenido ninguna respuesta.

De acuerdo al señor Genaro Rodríguez Toscano, Jefe de Manzana de la calle Mártires de Chicago entre 1 de Mayo e Insurgentes dijo que solo los han traído a las vueltas, toda vez que el problema se agudiza conforme pasa el tiempo.

“Muchos vecinos tienen tapado su descarga de drenaje, entonces se les avisó a ellos, vino Cmas y empezaron a sondear la línea y encontraron que tiene varias fugas subterráneas, entonces los vecinos dijeron que repararan primero eso, se tenía que romper toda la calle, pero no lo hicieron y lo dejaron, metimos documentos a obras públicas y a cmas, quedaron en resolvernos, que nos avisarían y hasta ahorita no hemos tenido nada de eso”, declaró.

Y es que al permanecer cerrada la vialidad, uno de los carriles es utilizado como ambos sentidos, lo ha provocado una serie de accidentes y conflictos entre automovilistas que transitan por este sector de la colonia.

LO UTILIZAN COMO BASURERO

Al ser una obra en abandono, el concreto se ha indo fracturando cada vez más, perjudicando a quienes tienen un vehículo y no pueden ni siquiera meterlo al patio de su casa porque se encuentra obstruido el paso.

Adrián Martínez es otro de los habitantes de este sector que ha resultado afectado, pues frente a su domicilio se acumulan las aguas negras que brota de la red de drenaje fracturada, convirtiéndose en un foco de infección y criaderos de moscos.

“Según habían venido a reparar una línea de agua, trabajaron unas dos o tres semanas y de ahí dejaron de venir, nunca nos comentaron algo más, se han levantado reportes pero no dicen nada, nos genera sancudos, bichos, si esta pesado en ese aspecto, ha pasado de todo aquí, porque luego vienen a arrojar de todo”, comentó.

HASTA UN MUEBLE TIRARON 

Al ser una obra poco cuestionable y en donde los vecinos pareciera que han sido olvidados, en esta calle se observan hasta muebles que han sido arrojados, toda vez que ni el camón de limpia pública ingresa por esta vía.

Josías Robledo trabaja en una purificadora de agua, lamentó que tanto Cmas, como Obras Publicas hayan dejado este “Cochinero”, pues no nada más afecta a los colonos, sino a los comerciantes establecidos en esta arteria.

“Pues si da un poco de mal aspecto porque ahí dejaron abierto el desagüe y a veces si sale un poco de mal olor, para nosotros que trabajamos con agua es antihigiénico y hasta tenemos que bajar la cortina del negocio”, expresó.

Aunque el llamado se ha hecho en repetidas ocasiones, los habitantes de la colonia el Tesoro ya perdieron las esperanzas de ser atendidos, toda vez que aseguran que el gobierno municipal le da prioridad a “eventos” que el escuchar el sentir de la comunidad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×