Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Drenaje genera foco de infección para jardín de niños en Coatzacoalcos | VIDEO

Cada vez más son insoportables los fétidos olores que emanan del afluente

Drenaje genera foco de infección para jardín de niños en Coatzacoalcos | VIDEO

Docentes y padres de familia del Kinder Roberto Cuevas del Rio de la colonia Nueva Obrera, denunciaron el problema que mantienen con un canal de aguas negras en el que algunas casas mantienen conectados sus drenajes sanitarios.

Y es que cada vez más son insoportables los fétidos olores que emanan del afluente, en donde se han observados desechos y hasta residuos fecales, que ponen en riesgo la salud de los pequeños que acuden a este plantel. 

Lourdes Santos, madre de familia de la escuela, pidió el apoyo de las autoridades para que en la medida de lo posible atiendan esta problemática que cada vez más se agudiza, toda vez que varios hogares mantienen conectados sus drenajes en estos cuerpos de agua.

"Queremos reportar que a lado de nuestro kínder, ahí en el canal encontramos desechos humanos, S humanas, para pedir un llamado de atención a las autoridades, para que vengan a checar con la vecina, para que limpie", apuntó.

Los padres de familia lamentaron que las viviendas que se ubican en esta zona descarguen sus residuos sanitarios en el canal de aguas negras, toda vez que exponen el estado de salud de las familias que habitan en ese sector.

"Tenemos niños aquí y pueden contraer demasiadas infecciones, le pedimos de favor que las autoridades vengan a revisar esta situación y que ojalá nos puedan dar una pronta solución, porque no aguantamos los malos olores" sostuvo. 

Por su parte la Regidora de Educación Yajaira Tadeo, apuntó que harán llegar el reporte a la Dirección de Obras Públicas para que haga un recorrido por el punto para que las personas clausuren sus descargas.

"Haremos llegar el reporte, en efecto es un canal de aguas negras, pero no pueden estar conectados con la red de drenaje sanitario, por lo que obras publicas deberá supervisar el problema", apuntó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×