Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Dona y siembra Ayuntamiento 96 plantas en primaria Adolfo Ruiz Cortines

Dirección de Desarrollo Agropecuario donó 96 plantas

Dona y siembra Ayuntamiento 96 plantas en primaria Adolfo Ruiz Cortines

Un total de 96 plantas de diferentes especies fueron donadas por el Gobierno Municipal, que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario a la primaria Adolfo Ruiz Cortines, para reforestar las áreas verdes de este plantel educativo.

donan plantas 4

Se trata de 44 ixoras, siete lenguas de suegra, 25 árboles frutales y 20 palmeras de coco que también fueron plantadas en dicha institución con mucho entusiasmo por parte de autoridades municipales, directivos, maestros, alumnos y padres de familia.

El director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, manifestó que la finalidad es dar continuidad al trabajo que se viene realizando desde el inicio de esta administración, el cual consiste en desarrollar pulmones naturales en diferentes puntos de la ciudad.

Acompañado de la directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, y de la subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, el servidor público enfatizó la importancia de fomentar entre los estudiantes la cultura de la reforestación y los beneficios que tiene.

Rutilio de Dios agradeció a la directora de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, Martha Patricia Moguel Acevedo, sumarse a este programa municipal ya que la escuela es parte fundamental para que los niños valoren el ecosistema y para reeducar a los padres de familia en este quehacer de cuidar el medio ambiente.

El funcionario municipal invitó a las escuelas a solicitar la donación y plantación de árboles a las oficinas de Desarrollo Agropecuario ubicadas en las instalaciones de la Expo Feria, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que el único requisito es llevar un oficio donde se exponga la petición y posteriormente el personal de esta dependencia acudirá a la institución educativa para recomendar el tipo de plantas que se pueden sembrar en sus áreas verdes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×