Cobertura Qatar 2022

Doña Lupita clama ayuda para reparar su casa, vive en condiciones deplorables

Doña Lupita clama ayuda para reparar su casa, vive en condiciones deplorables

En una vivienda insalubre con deficiencias materiales por doquier y el techo a punto de colapsar, es como vive la señora Guadalupe Reyes Castillo de 77 años de edad, quien además se encuentra en total abandono por parte de sus hijos y familiares.

Las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados terminaron de dañar sus pocas pertenencias, quedando prácticamente a la deriva.

Su pequeña casa ubicada en Juventino Rosas esquina Enrique Novoa de la colonia Playa de Oro en Coatzacoalcos está construida con láminas de zinc, las cuales ya presentan agujeros por todas partes y otras más se encuentran corroídas por el paso del tiempo, además que las bases de madera que las sostienen están invadidas de polilla y con riesgo a colapsar en cualquier momento.

La instalación eléctrica también representa un riesgo ya que los cables se encuentran expuestos y mal conectados, lo que podrían generar un corto circuito.

VECINOS PIDEN APOYO PARA AYUDARLA

Un grupo de vecinos quienes han sido testigos de sus necesidades señalaron que en diversas ocasiones le han apoyado con la compostura de la energía eléctrica, así como para la reparación de su vivienda, pero esto no ha bastado para darle una mejor calidad de vida.

Además, señalaron que la abuelita no recibe apoyo de su hija de quien solo se sabe tiene su domicilio en Lomas de Barrillas.

Indicaron que la señora Guadalupe subsiste de los alimentos que amablemente le proporcionan los vecinos que conocen de su necesidad, sin embargo, las carencias de esta persona de la tercera edad son demasiadas.

Con la intención darle un lugar digno a esta abuelita los colonos hicieron un llamado público a la ciudadanía porteña para la donación de láminas, madera o material de construcción para edificarle un nuevo hogar, así como apoyo con despensa para que se le proporcione alimento diario.

También pidieron a Protección Civil visitar el domicilio para que revisen la instalación eléctrica y coadyuven con mano de obra para mejorar sus condiciones de vida. 

“Queremos pedir el apoyo de Protección Civil para podar sus árboles; el medidor está oculto, ella no tiene luz, la luz va y viene, cada foco que pone se le quema. La verdad la señora necesita un apoyo, nosotros podemos echarle montón para reparar su casita”, dijo Alicia Castillejo, vecina.

Quienes deseen contribuir con esta causa pueden acudir al domicilio de la señora Guadalupe en Juventino Rosas esquina Enrique Novoa de la colonia Playa de Oro en Coatzacoalcos o comunicarse al número de teléfono 9211474060 de la ciudadana Alicia Castillejo, quien se encuentra al pendiente y brindándole el apoyo a su vecina.


“La señora Lupita a veces come y a veces no, nosotros tratamos de estar pendiente de ella, queremos invitarlos para que apoyen a esta abuelita. lo que ella pide es su casa, ella tiene que dormir en una silla en un rincón porque donde quiera hay goteras, nosotros ponemos la mano de obra solo necesitamos apoyo con láminas”, exclamó Alicia.