Lo que sería una tarde de diversión para una familia que acudió a la playa de Coatzacoalcos, terminó en tragedia luego que una menor de 14 años, y su tío de 28 años murieran ahogados, luego de ser jalados mar adentro por el fuerte oleaje.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, sobre la zona de playa a la altura de la calle Francisco Villa y 20 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Puerto México.
La menor fue identificada por el nombre de Elizabeth M. C. de 14 años, quien fue rescatada por personal de Protección Civil y algunos familiares quienes la llevaron a la orilla de la playa.
De inmediato personal de rescate le brindo los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer, ya que la menor, no contaba con signos vitales.
Sin embargo, el joven Darío de Jesús Cervantes Molina, fue jalada por el fuerte oleaje y estuvo más de una hora en calidad de desaparecido, situación por lo que personal de la Secretaría de la Marina y Protección Civil, lo buscaron.
El grupo de rescate utilizó una lancha, para agilizar las tareas de búsqueda, ya que se registraba un fuerte oleaje que ocasionaba que la visibilidad fuera poco clara, pero continuaron con la búsqueda por más de una hora y media.
A más de 100 metros de distancia donde quedó el cuerpo de su sobrina fue encontrado el cuerpo del joven, que personal de la marina llevó a la orilla de la playa donde elementos de la Cruz Roja y Protección Civil, confirmaron el deceso y el sitio fue acordonado.
La madre del joven y abuelita, lamentaba la terrible tragedia que estaban viviendo, y señaló que durante el mediodía del domingo, aún había visto a su hijo con vida y a su hija, ya que habían estado en su domicilio ubicado en la calle Bellavista en la colonia Puerto México.
Por su parte el director de Protección Civil, David Esponda Cruz, lamentó el deceso de la menor y la desaparición del masculino, por ello exhortó a la ciudadanía a no meterse al mar, ya que las condiciones no son buenas debido a que se registra un fuerte oleaje.
"Lamentablemente una persona perdió la vida en el mar, es importante hacer las recomendaciones para la ciudadanía a que no ingrese al mar, ya que debido a las condiciones no es adecuado ingresar", indicó.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Servicios Periciales, quienes serian los encargados de realizar las diligencias para posteriormente trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de la identificación legal ante la autoridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |