Tras dos años de mantenerse suspendidas las actividades religiosas por la contingencia sanitaria, la Iglesia Católica celebró el Domingo de Ramos con el que da inicio a la Semana Santa.
Éste día los fieles católicos se reunieron para bendecir, distribuir y realizar la procesión con ramas de palma en las avenidas del centro de la ciudad, con el que cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.
Durante la eucaristía realizada en la Catedral de San José, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora apuntó que la humildad y sencillez dan sentido a la pasión y muerte de cristo.
“Nos hemos preparado para iniciar estos días con una gran actitud de humildad de sencillez, pero también hacer camino para darle sentido a nuestra vida a la cruz de Cristo para poder participar en la resurrección, estos momentos claves que vamos a participar la pasión y muerte de Jesús y luego su resurrección”, expresó.
El sacerdote, dijo que es momento de perdonar los odios y los rencores que se han acumulado para tener una vida en paz, dando oportunidad a los demás para que encuentren misericordia.
“Permanecer siempre fieles en momentos difíciles o cuando sentimos odio, resentimiento, porque nos hicieron esto, aquello que no estuvo bien, pero vamos a perdonar y vamos a dar siempre oportunidades a los demás para que encuentren en nosotros misericordia, como dios tiene para nosotros”, comentó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |