Lo que ahora es una obra más abandonada en Coatzacoalcos, inició su construcción en 2004, bajo el mandato del entonces presidente de México, Vicente Fox, posteriormente pasó por el sexenio de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y por último del actual mandatario federal, sin embargo, para su llegada ya la obra estaba detenida.
La obra del distribuidor vial del recinto portuario a 20 años del inicio de su construcción se ha convertido en una zona abandonada, la cual ha sido utilizada como basurero, donde incluso los desechos se han ido consumiendo por los incendios que se han registrado en diversas ocasiones en dicha obra.
Donde se incorporarían automóviles y camiones de carga también hay una cantidad importante de residuos tales como son el vidrio, botellas de cerveza, latas, manuales o cartuchos de tintas de impresora.
Uno de los muchos “elefantes blancos” de Coatzacoalcos, es esta obra del distribuidor vial, misma a la que se le realizó una inversión superior a los 560 millones de pesos, y ya que el lugar se encuentra deteriorado, especialistas consideran que para finalizarla se necesitarían otros 400 millones de pesos.
Cabe recordar que en 2018 se creía que la obra sería concluida luego que el empresario, Enrique Orta Romero, cediera a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) un predio de 10 mil metros cuadrados por donde pasaba la obra, cuyo litigio impedía el avance de la misma.
Asimismo, para el año 2020 un pedazo de concreto cayó sobre un tráiler, donde por fortuna no hubo personas lesionadas ni heridas, aunque la unidad si resultó afectada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |