Cobertura-Elecciones-2021

Disminuyó pesca durante Semana Santa en Coatzacoalcos

La captura de peces durante Semana Santa en Coatzacoalcos no fue tan buena como en años anteriores, reconoció el presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera del Puerto de Coatzacoalcos, Esteban Quintana de la Cruz.

Disminuyó pesca durante Semana Santa en Coatzacoalcos

El líder pesquero consideró que la captura de pescado disminuyó hasta en un 50 por ciento para los trabajadores de la mar.


PUBLICIDAD

"No hubo la captura que se esperaba como todos los años, no se llegó a lo que se tenía pensado, se mantuvo el precio del pescado aun cuando hubo poco", admitió.

Durante los últimos días los pescadores solo han atrapado más las especies conocida como "jurel" o "gallego", lo que permitió que también se le ofreciera a un precio accesible a los consumidores.

Cómo la pesca no es tan redituable ni deja muchas ganancias para los pescadores, muchos de ellos han tenido que hacer otro tipo de trabajo para sostener sus hogares.


PUBLICIDAD

Por último consideró que no solo en Coatzacoalcos sino a lo largo del Golfo de México es que ha escaseado la captura de este producto, descartando que esto sea por la contaminación.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD