Nanchital y Coatzacoalcos están representados en uno de los vestuarios de Mon Laferte, esto gracias al talento de Edsar Jaasiel Sánchez y de Anastasio Paredes González.
“El diseñador Edsar Sánchez fue quien me contactó, él tenía el enlace con Mon, ella requería un vestuario para su gira y fue que se le confeccionó, yo participé en el diseño, la hechura y la confección del pantalón; el diseñador Edsar confeccionó el corsette”, detalló Paredes González.
Anastacio Paredes tiene 22 años de dedicarse a la sastrería, pues es un oficio que aprendió de su padre Arturo Paredes, quien al enfermar, ya no pudo hacerse cargo del negocio, mismo que su hijo asumió a pesar de ser ingeniero químico, pues desde los 13 años recibió las enseñanzas de este trabajo.
El sastre mencionó que el contacto con el nanchitense Edsar Sánchez fue posible gracias al diseñador Jairo Ulloa Cessa, por lo que así comenzó una mancuerna para confeccionar diversas prendas, pues Edsar se caracteriza por su visión contemporánea de la diversidad cultural y estética.
“En lo personal me siento muy aparte de feliz interiormente, contento por la oportunidad de que uno conoce el oficio perfectamente, he trabajado con Edsar en varias ocasiones para diferentes tipos de prendas, las veces que lo hemos hecho hemos trabajado muy bien, tomamos lo mejor posible de la prenda para que sea impactante para los clientes”, indicó Anastacio.
Pocos pensarían que el diseño de trajes de sastre de Anastacio y la estética en las prendas de Edsar no tienen un punto en común, sin embargo, es posible.
“Al principio implicó miedo porque uno está familiarizado en la sastrería con telas como casimir, poliester, lana, viscosa, etcétera, pero esa tela es piel con espandex, era muy laboriosa para diseñarla, cortarla y confeccionarla, en un principio le dije a Edsar que me dejara intentarlo por el tipo de tela que es complicada y no la manejo”, relató Anastacio sobre los retos de confeccionar un pantalón tipo sastre en una tela no convencional en Coatzacoalcos.
Mon Laferte usó un corsette nanchitense y un pantalón de piel hecho en Coatzacoalcos para los Premios Musa, que se realizan en Chile, país natal de la cantante ahora naturalizada mexicana y que eligió a dos veracruzanos de la zona sur para ser vestida.
“Dios me iluminó, se pudo realizar el pantalón, Edsar lo probó y no hubo necesidad de hacer ajustes, quedó fascinado e impactado… tardé día y medio en hacer el pantalón (para Mon Laferte)… Me siento más seguro y competitivo… para mí era un reto, no cualquiera iba a hacer un pantalón por el tipo de tela… Me comentó Edsar que a Mon le había gustado mucho y que posteriormente, primeramente Dios, íbamos a seguir trabajando juntos para fusionar diseños”, puntualizó Anastacio Paredes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |