"Vine aquí a trabajar... no nos hemos prestado a ningún tipo de circunstancias", enfatizó Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco), en torno a la denuncia presentada en su contra, en represalia a presuntos actos de corrupción encontrados por miembros de uno de los dos sindicatos de dicho plantel.
Lo anterior lo dio a conocer este viernes en una transmisión en su cuenta personal de Facebook, en la que aseguró que decidió hacer pública su situación para defender su dignidad y limpiar su nombre de las acusaciones de violencia de género y hostigamiento psicológico de las que es objeto por parte de una profesora.
"Al tratar de poner orden hay gente que busca cómo como evadir responsabilidades, les voy a compartir algo, seguramente ya algunos medios lo manejan, pero para mí es importante verles a la cara y decirles lo que está pasando, hay muchas cuestiones que yo les puedo platicar de la parte negativa que he encontrado y que uno no puede ser omiso... en este proceso encontramos varias cosas", reveló Salazar Hernández.
El director del Itesco añadió que a las 14:00 horas de este viernes debería presentarse ante un juez, debido a que una trabajadora de nombre Denisse Patraca Cortés lo denunció por violencia psicológica y tuvo un fallo favorable para recibir medidas cautelares, mientras que Salazar Hernández tendrá una vinculación a proceso.
"Se entrevistó a la persona que mencioné y se detectaron algunas cosas.... habíamos encontrado que esta persona que les mencioné había realizado una sobre-cotización salarial para 25 trabajadores y esto ocasione un daño patrimonial elevado (más de 2.4 millones de pesos)", expuso Salazar Hernández.
Bulmaro Salazar añadió que detrás de la denuncia por violencia de género en su variante psicológica están las irregularidades que se encontraron a Patraca Cortés.
"Mi nombre ha andado en las redes para arriba y para abajo... si hago esta transmisión es en defensa de mi dignidad humana... he detectado diferentes estrategias donde querían manipularme para ciertas circunstancias", explicó Bulmaro Salazar en torno al motivo de su transmisión.
Respecto al Sindicato Independiente de Trabajadores del Itesco, reveló que también encontró irregularidades en diagnósticos para prestaciones médicas, a la par que descubrió que falsificaron su firma en un documento oficial.
"Esas dos personas están asociadas con algún liderazgo sindical...tan pronto se detecta si hay una red de intereses, compromisos, estrategias para hacer quedar mal a uno, prescindíamos de los servicios de esas personas", puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |