Pese a que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal de Salud es principalmente para quienes atienden a pacientes con este padecimiento, trabajadores del Hospital Comunitario de Tonalapan denunciaron anónimamente que el director Felipe Martínez Cruz privilegia a sus allegados, pese a que no laboran en el Módulo de Enfermedades Respiratorias.
“Existe descontento entre el personal que labora en el Hospital Comunitario de Tonalapan debido a la forma tan injusta en la que el director doctor Felipe Martínez Cruz está repartiendo los lugares para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, vacunas que se están aplicando en el Hospital Regional de Coatzacoalcos”, señaló de manera anónima un trabajador, pues tema represalias.
En la queja enviada de manera anónima a Diario del Istmo se indica que el hospital de Tonalapan tiene 150 trabajadores, de los cuales sólo se vacunaron 20, ya que Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) solicita la lista del personal prioritario que labora en áreas riesgosas, sin imaginarse el presunto favoritismo.
“El sábado 20 de febrero se repartieron solo 15 dosis entre el personal que labora en este hospital, sin embargo, las dosis no se repartieron entre el personal que entró al Módulo de Enfermedades Respiratorias y que atendió a pacientes con sospecha de Covid-19, sino entre las personas afines al director. El día de hoy viernes se repartieron nuevamente 15 dosis y una vez más el director las repartió de manera injusta”, detalla la acusación.
Otra acción que señalan es que ahora se contempló a personal que se resguardó durante la pandemia, así como trabajadores que se ampararon y que reciben salarios íntegros.
“El personal de enfermería, personal médico y químicos que están en contacto directo con los pacientes continuarán laborando sin tener la aplicación de la vacuna”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |