Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Diputado de Veracruz llama a retomar los principios y valores de los pueblos originarios | VIDEO

El legislador lamentó que la sociedad sea "copiona" de costumbres y tradiciones de otros países

El diputado local de la sexagésima sexta legislatura del Estado de Veracruz con cabecera en Papantla Bonifacio Castillo, dijo que hacen falta políticas públicas para "retomar" los principios, los valores, de los pueblos originarios.

Durante su visita a Coatzacoalcos, el legislador con la comisión permanente de asuntos indígenas y afrodescendiente, lamentó que la sociedad sea "copiona" de costumbres y tradiciones de otros países, que al final de cuenta no los hace "ni de aquí, ni de allá". 

"Por estar de copiones, por otras costumbres, por otras tradiciones, pues nos hemos perdido, muchas partes ya no somos ni de aquí, ni de allá, por eso creo que hacen falta políticas públicas para retomar, los principios, los valores, de los pueblos originarios por que son los que conocen, el origen de esta nación y por ende el destino de la patria", comentó.

Dijo que se debe reconocer la aportación que hacen los pueblos originarios al país, pero también destacar la pobreza, la marginación y el olvido en el que aún se encurtan muchas comunidades.

Diputado de Veracruz llama a retomar los principios y valores de los pueblos originarios | VIDEO
"Es necesario la aportación de los pueblos originarios, esa grandeza, esa riqueza, de propios y extraños reconocemos, pero también reconocemos, marginación, pobreza, olvido, creo que es necesario incorporar la grandeza de esos pueblos", sostuvo.

Destacó que sus iniciativas presentadas ante el congreso, fueron aprobadas y hoy en día son leyes que pueden defender los derechos no solamente de los pueblos originarios, sino de todos los veracruzanos.

"En esta legislatura, por fortuna, tuve la oportunidad de leer mi iniciativa, igual de esa forma, pero ahora en el artículo quinto, de la constitución veracruzana, no solamente para pueblos indígenas, de pueblos originarios, sino también para afrodescendiente, dos iniciativas de ley, que afortunadamente fueron aprobadas, hoy son leyes que pueden disfrutar no sólo los pueblos originarios, sino todo Veracruz", apuntó.
Diputado de Veracruz llama a retomar los principios y valores de los pueblos originarios | VIDEO
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×