La diócesis de Coatzacoalcos, iniciará de manera solemne el año jubilar 2025, con el lema "Peregrinos de la esperanza, tal como lo ha convocado el Papa Francisco, la cual será "Una ocasión de encuentro vivo y personal con el Señor Jesús, puerta de salvación y a quien la Iglesia tiene la misión de anunciar siempre, en todas partes y a todos lados como nuestra Esperanza".
Lo católicos iniciaron el 24 de diciembre, pero en la diócesis de esta ciudad será a partir del domingo 29, ya que a las 15:30 horas marcharán desde el Santuario Guadalupe rumbo a la Catedral de San José en el centro de la ciudad, lugar donde Obispo Rutilo Muñoz Zamora, realizará la santa misa y el rito de apertura del año jubilar.
Cabe señalar que se tendrá un programa para que todas las parroquias y principales grupos puedan realizar sus respectivas peregrinaciones y jubile en la sede de la Catedral de San José en la avenida Carranza esquina con Zaragoza en el centro de la ciudad.
De acuerdo a lo señalado por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, este año jubilar que es cada 25 años, es un tiempo especial, un signo peculiar, es la indulgencia plenaria, un don valiosísimo de la misericordia y el amor del Padre, por lo que acuerdo a la iglesia católica, es necesario recibir el sacramento de la penitencia, orar por las intenciones del Papa y recibir la santa comunión.
Es por esa situación que el Obispo pide a los católicos de la diócesis, estar pendientes y participar en las actividades organizadas por la Comisión del Año Jubilar.
De acuerdo a la iglesia católica, el Papa Francisco invita a un tiempo especial de reconciliación, renovación espiritual de la fe, búsqueda de la construcción de la paz.
"En este año del Jubileo son hay cuatro puertas santas en todo el mundo, son las principales basílicas que hay en el mundo, la de San Pedro donde se abrió el 24 de diciembre, en San Juan de Letrán que se abrirá el 29 de diciembre y la de Santa María la Mayor que abrirá el primero de enero y la de San Pablo Extramuros que abrirá el cinco de enero", señaló el presbítero Amado Ruiz Gordón, Vicario de pastoral.
"Hay una quinta puerta que el Papa Francisco quiso abrir, es la puerta en una cárcel de Italia, fue una puerta especial invitando a todo este mundo penitenciario a entrar en esa puerta de la esperanza", agregó Ruíz Gordón.
"En todas las demás iglesias diocesanas, los obispos determinan donde será la sede para realizar el Jubileo, es por ello que el Obispo Rutilo Muñoz Zamora indicó que fuera en la Catedral de San José", agregó el Vicario de pastoral.
Así se realizarán estas actividades dentro de la iglesia católica, por lo que deben estar atentos al llamado que se les haga para poder participar en ellas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |